PROYECTOS

DIVERSIDAD CULTURAL (DOSIER DEL PROYECTO)

 

 QUÉ SABEMOS SOBRE MIGRACIÓN Y REFUGIADOS?

De forma individual respondieron un cuestionario inicial sin más pretensión que la de saber qué conocían y no conocían sobre esta temática. Compartieron impresiones en parejas y después en pequeño grupo para acabar con una asamblea de toda la clase. Ya teníamos un punto de salida!

 

de dónde vengo?

Como punto de inicio del proyecto “Diversidad Cultural” investigamos e indagamos todo lo que pudimos para realizar nuestro árbol genealógico. Maravilloso ejercicio de toma de conciencia sobre “de dónde vengo”, en el que nos encontramos con agradables sorpresas!

juguetes del mundo

Después de leer el artículo de prensa de “Un fotógrafo recorre el mundo para ver cómo juegan los niños con sus juguetes”, pasamos a la fase de diálogo en cada grupo para decidir qué juguete les hacía ilusión fabricar con material reciclado. Después, fase de investigación, donde buscaron los juguetes que más les gustaron y los modelos más asequibles para fabricar. Anotaron materiales que necesitaban y proceso de fabricación (texto instructivo). Finalmente, y después de la realización de un primer boceto, se pusieron manos a la obra