PLAN SEMANAL

SEMANA DEL 10-14 JUNIO

  • Lunes: Prueba final de matemáticas.
  • Miércoles: Prueba final de lengua
  • Para el lunes, guión APRENDIDO Y REPETIDO MÁS DE MIL VECES (más o menos…)
  • Traer todo el vestuario que se tenga.
  • BUEN FIN DE SEMANA!

 

semana del 3-7 de junio

  • Preparación de las pruebas finales de matemáticas y lengua: hay que empezar ya a preparar las pruebas de los días 7 y 10  de junio, ya que son las últimas y hay alumn@s que necesitan que una buena nota. Un último esfuerzo!
  • Resolución de problemas: 2 hojas. Intentamos seguir practicando en casa tanto problemas como cálculo mental.
  • !!!!!IMPORTANTE!!!!!! !Guión: para la semana que viene tiene que estar el guión más que aprendido. También las acciones que hemos ido marcando, cómo es el personaje, y pensar en posible vestuario. Práctica, práctica y práctica…
  • Presentación de experimentos relacionados con los temas 5 y 6 de naturals: opcional, para quien le apetezca y tenga ganas. Sube nota! Hasta el día 19 de junio.

semana 27-31 mayo

  • Lunes: corregimos las 4 hojas de problemas.
  • Hay que comenzar a trabajar el tema 11 de matemáticas y tener para el viernes los 4 primeros puntos.
  • Viernes: prueba naturals “Matèria y Energia”: será tipo test por lo que hay que tener bien claro los conceptos del tema.
  • Y como hay que luchar hasta el final, las fechas de las pruebas finales de mates y lengua serán el 7 y el 10 de junio respectivamente, así que cada día un poquito y a por un buen resultado!
  • Esta semana seguiremos con la pintura acrílica en ARTE, para contrarrestar el posible estrés…
  • TEATRO: Leídas las escenas y repartidos algunos roles, esta semana empezamos a darle vida al texto “Mejor un beso”. ******* Imprescindible estudiarse la parte que tiene cada un@!!!!!
  • ÁNIMO QUE YA LO TENEMOS!

 

SEMANA 20-24 MAYO

  • El miércoles, exposición de todos los miembros del grupo de Materia y Energía. El siguiente paso será comenzar con los experimentos.
  • El viernes, cançó de la setmana: escrita y aprendida.
  • Esta semana comenzamos las primeras lecturas de las escenas de “Mejor un beso”, reparto de roles y si se puede, primeros ensayos. Dependerá del ritmo de la clase.
  • Comenzamos tema 11 de Matemáticas. Lo trabajaremos en clase como siempre: lectura, visionado de vídeos, ejercicios, dudas…
  • Arte: seguimos con el cuadro de cada un@ con acrílico.

SEMANA 13-17 MAYO

  • Prueba de matemáticas  tema 10, miércoles.
  • Prueba de lengua, viernes.
  • El lunes corregiremos las dos primeras páginas de resolución de problemas y  resolveremos todas las dudas de matemáticas.
  • Esta semana seguimos con los trabajos en grupo sobre materia y energía. Los especialistas de cada tema explicarán a sus grupos su apartado correspondiente. Después, experimentos, y concursos con Kahhot.
  • Los alumnos que necesitan reforzar cálculo mental y resolución de problemas tienen que trabajar un rato cada día sobre esto hasta final de curso.

SEMANA 6-10 MAYO

  • Lunes: Último día para entregar el vídeo de la canción de “Rap contra el racismo”, presentación de la enfermedad y todas las tareas de semana santa.
  • Hay que empezar los temas 10 de mates y 11 de lengua castellana. Los seguiremos trabajando en clase e intentaremos tenerlos listos para el viernes, así que, a tope!
  • Para el miércoles: Poema “Hombre de color”.
  • Hay alumnos que saben que tienen que hacer 10 minutos de cálculo mental, así que ya sabéis…

SEMANA SANTA

Llegó por fin la semana santa, período vacacional donde disfrutar de familia, amigos  y de uno mismo. Las tareas para estos días son:

  1. Cançó de la setmana (en el blog).
  2. Cálculo mental (3 hojas). Lo ideal aquí sería hacer 10′-20′ min/día.
  3. Retos ( 2 páginas).
  4. Tri-ario: Se trata de escribir  (cada 3 ó 4 días o cuando te ocurra algo interesante…) un diario escribiendo cada situación/evento/experiencia… en un idioma. Los idiomas son castellano, valenciano e inglés.
  5. IMPORTANTE!!!! Antes del viernes, comunicarme  cómo os vais a dividir las tareas según los días disponibles.
  6. Moverse, correr,caminar por la playa, bailar, cantar, dibujar, leer…

SEMANA 15-19 ABRIL

  • Para estos tres últimos días de clase, vamos a intentar ir acabando tareas que tenemos en proceso:
  • Tema 9 de matemáticas: como siempre, leer, comprender, copiar cuadros y hacer ejercicios sin enunciados, apuntando todas las dudas o dificultades.
  • Entrevista inmigrante (para quien tenga la posibilidad de hacerla): ya hemos comenzado las presentaciones de las entrevistas a una persona inmigrante. Quien no pueda hacerlo para esta semana, podrá presentarlo después de semana santa.
  • Rap contra el racismo: para el martes, tenerlo grabado y editado para presentarlo en clase
  • Presentar los trabajos de investigación de la enfermedad elegida.
  • Intentaremos pues cerrar todo lo que podamos para enfilar la recta final del curso a la vuelta de vacaciones.

SEMANA 8-12 ABRIL

  • Lunes: Presentar libretas naturals, canción “Rap contra el racismo” escrita y aprender la parte correspondiente.
  • Martes: “Cap de setmana”.
  • Durante toda la semana trabajaremos y acabaremos la tarea 4  “Prejuicios y estereotipos”. Comenzamos a exponer las” entrevistas a un inmigrante”, y avanzaremos en el trabajo de investigación de enfermedades.
  • Miércoles: Retos 59-65
  • Viernes: Prueba Naturals

SEMANA 1-5 ABRIL

  • Para el miércoles: los puntos vocabulario y ortografía del blog de (Cuca: https://laclasedecuca.wordpress.com/3er-ciclo-3er-cicle/temas-1-y-2/lenguas-2o-trimestre/castellano-9-y-10/). Se ven, escuchan y comprenden los vídeos, se pasa la teoría a la libreta (resumen, mapa conceptual..) y se practican ejercicios. Se apuntan todas las dudas en la libreta.
  • Comenzar este finde a escuchar-aprender el párrafo elegido de la canción “Rap contra el racismo”. Como tarea paralela, hay que corregir el texto de la canción (faltan tildes, hay errores en palabras…) e ir pasándolo a limpio en la libreta.
  • Esta semana comenzamos tema 9 de mates, Tarea 4 del proyecto “Prejuicios y estereotipos”
  • También comenzaremos a confeccionar e ir exponiendo los trabajos de investigación sobre las enfermedades.
  • Lunes: tendremos la visita de M.José Serralta, que nos dará una charla sobre “Trastornos de conducta alimentaria”

SEMANA 25-29 MARZO

  • Esta semana terminamos Tema 8 de mates y hacemos la prueba del mismo el viernes. Imprescindible para realizar la prueba, enseñar la libreta con toda la teoría y ejercicios corregidos.
  • Comenzamos a leer y resumir en libreta nuevo tema de Naturals “La salut”. Configuraremos grupos de 2,3 ó 4 personas para realizar un trabajo de investigación sobre dos de las enfermedades propuestas.
  • El viernes corregiremos las dos páginas de retos.
  • Realizaremos en clase la actividad  de la entrevista al refugiado/inmigrante, con la confección de preguntas pertinentes.

SEMANA 4-8 MARZO

Semana post-carnaval y pre-nieve…

Importante comenzar a pensar en todo lo que se necesita para el viaje e ir haciendo cada uno/a  la maleta poco a poco.

  • Esta semana acabaremos la tarea 3 del proyecto “Persona en movimiento”.
  • Iremos trabajando tanto tema 8 de matemáticas como los temas 5 y 6 de valencià desde el blog de Cuca (menos la noticia). La dinámica de siempre: ver vídeo, resumir en libreta y practicar. Apuntando todas las dudas que vayan surgiendo.
  • Matemáticas lo iremos trabajando con la calma.
  • Viernes: entrega de estos dos temas de valencià y una pequeña prueba. También la cançó de la setmana: I tu, sols tu.
  • Durante toda la semana y para celebrar el Día Internacional de la Mujer, realizaremos actividades desde clase.

 

  •  SEMANA 25 FEBRERO-1 MARZO
  • TAREAS: Retos 34-42 y cançó. También, desde el blog de Cuca, comenzar a estudiar los temas 7 y 8 de lengua: sentido literal y figurado, frases hechas, uso de la h, uso de c/cc/z/d, preposiciones y conjunciones y tipos de sustantivos.

—–-Explicar Tarea 2 a mamá/papá, que evaluarán el ítem correspondiente para el lunes.

  • Lunes: Corregimos retos (34-42). Reflexión del día: Clara y Cayu. Cap de setmana: Enrique, Sergio, Lucas S.
  • Martes : trabajaremos lengua y Tarea 3 de proyecto.
  • Miércoles, Jueves, Viernes: Semana cultural.
  • Viernes: Carnaval.

SEMANA 18-22 FEBRERO

  • TAREAS: RetosDosier de verbos y ejercicios del tema 7 de mates. Se trata de ir haciendo un poco cada día para entregarlo el jueves (verbos) y el viernes (quien pueda) mates.
  • Lunes: Corregimos Retos. Reflexión del día + “El meu cap de setmana”. Intentaremos terminar la construcción del juguete y entregar el dosier y el texto instructivo para poder evaluar la TAREA 2 “Juguetes del mundo”.
  • Martes: Visita Cuevas de Canelobre y Museo de la Música.
  • Miércoles: Charla a cargo de Remedios Climent, escritora campellera ( y abuelita de Clara). Avanzaremos también números enteros y verbos.
  • Jueves: Entrega del dosier de verbos (requisito para hacer la prueba del viernes). Si algún alumno, invirtiendo un poquito cada día, no llega y necesita más tiempo, puede hablar conmigo para llegar a un acuerdo. Hay que venir a clase con todas las dudas tanto de mates como de verbos escritas en la libreta. Aprovecharemos para resolverlas.

Empezaremos la TAREA 3 “Poniendo Etiquetas” (podéis consultar el dosier del proyecto).

  • Viernes: Pruebas de verbos y de Tema 7 de Mates. Tendremos 2 sesiones de Arte y cerraremos cosas pendientes.

SEMANA 11-15 FEBRERO

– Ver los vídeos de Números enteros (T7) y practicar todo lo que puedan. Apuntar en la libreta todas las dudas que surjan.

-Comenzar a aprender la cançó.

– Retos.

  • Lunes: Acabamos de corregir dosier de valenciano, corregiremos también los retos 18,19,20,21,22,23.
  • Martes y jueves en taller de lengua trabajaremos: verbos y escritura creativa en castellano y ortografía en valencià: numerals, indefinits, p. personals, apostrof, b/v
  • Viernes: Pueba de la cançó. nuemeros cardinals. i ordinals, ortografia valencià, repaso números enteros, entrega de la tarea 2 del proyecto.
  • Proyecto: comenzamos la tarea 2 “Juguetes del mundo”. Está explicada en el dosier (pestaña proyectos). En sus grupos tienen que pensar para el lunes qué juguete van a construir y explicar a las demás clases.

——-Lunes: Las mamás, papás tenéis que evaluar el ítem de la hoja de evaluación, según os expliquen todo lo trabajado en la Tarea 1. (podéis serviros del dosier para saber todo lo trabajado…)

SEMANA 4-9 FEBRERO

  • Lunes: corregimos ficha mate, diarios y parte del dosier de valenciano. Comenzamos a entregar los vídeos de los derechos de la infancia.
  • Las tareas de esta semana consiste en buscar,leer, entender y copiar la norma de: -acentuación, acentuación monosílabas, numerales/indefinidos y p.personles.
  • Martes: Repaso verbos, ortografía: B/V. Proyecto: “Juguetes del mundo”.
  • Miércoles: Población, mov. migratorios, Porcentaje, proporcionalidad y números enteros.
  • Jueves: Repaso accents, diftongs i hiats
  • Viernes: Entregar normas de: acentuación, acentuación monosílabas, numerales/indefinidos y p.personles.

SEMANA 17-21 DICIEMBRE

  • Lunes, ensayo del festival en la Casa de la Cultura.
  • Martes, prueba trimestral matemáticas. También posibilidad de recuperar o subir nota de mapas.
  • Miércoles, festival de navidad en la Casa de la Cultura.
  • Jueves, carrera solidaria.
  • Viernes: amigo invisible, cambio de libro, chocolatada, discoteca, cierre de trimestre.

SEMANA 3-7 DICIEMBRE.

  • El lunes corregiremos el reto (olimpiadas matemáticas) y tras la pista.
  • También los textos argumentativos en defensa de la adopción.
  • El miércoles, prueba de fracciones y entrega de los vídeos publicitarios sobre el abandono animal.
  • Noelia pondrá en marcha su unidad didáctica sobre  “aparells del cos humà

SEMANA 26-30 NOVIEMBRE

  • El lunes corregimos las 3 hojas de matemáticas y seguimos con fracciones, cálculo mental y algún que otro enigma…
  • También comenzaremos los ensayos en clase de los cuentos para decidir las clases a quien contarlos.
  • El martes, en tripletes, fracciones y dudas de todo lo visto. Además, comenzamos a contar cuentos! Aprovecharemos también para acabar el decálogo de cómo cuidar un animal de compañía (en valenciano). INtentaremos corregir y leer los diarios del fin de semana!!
  • Miércoles y jueves seguimos con fracciones, prueba de recuperación y poema (miércoles), Redactar “noticia” de la visita a Asoka y confeccionar el cartel publicitario para el mercadillo solidario del martes 4 de diciembre.
  • Viernes, según lo visto, intentaremos cerrar cosas.

SEMANA 19-23 NOVIEMBRE

  • Esta semana comenzamos el tema de las fracciones (que ya vimos el año pasado).  Vamos a seguir haciendo cálculo mental y retos-acertijos matemáticos en grupo.
  • Seguimos con la creación de cuentos. Se está alargando…pero no vamos mal!
  • El martes y jueves, a tope con los mapas de Europa: físico y político.
  • La cançó y el poema son para el miércoles.
  • Los diarios los leeremos (algunos) durante la semana. Es importante que desde casa se insista  también en una correcta ortografía y una buena estructura de lo escrito (puntos, comas, puntos y aparte, conectores…). Lo están haciendo cada vez mejor.

SEMANA 12-16 NOVIEMBRE

  • El lunes, visitamos las instalaciones de la protectora Asoka en San Vicente.
  • Martes, acabamos potencias y raíces y yincana de ciencias.
  • Miércoles, cálculo mental, y creación de cuentos.
  • Jueves, creación y ensayo de cuentos creados, yincana de ciencias.
  • Viernes, repaso-prueba de todo los estudiado en matemáticas hasta ahora. También, asignaremos clases para contar los cuentos
  • Poema, canción…

SEMANA 5-9 NOVIEMBRE

  • Pegar los carteles de recogida por las clases y el cole.
  • Trabajaremos la cançó de la setmana. Hay que aprenderla para la que viene.
  • Daremos mucho peso a la creación e ilustración de los cuentos que más adelante (semana que viene?) contaremos a las demás clases. Pueden ser escritos en castellano o valenciano (o en las dos lenguas). Sería interesante (siempre y cuando se pueda), que padres-madres-abuelos… ayuden a ilustrar.
  • En Matemáticas,  potencias y raíces. Ejercicios del libro y online.
  • En Ciencias, mapas de Europa (político, principales unidades de relieve). Si nos da tiempo, intentaremos hacer una YINCANA  con estos contenidos.

semana 29 octubre- 2 noviembre

  • Comenzamos tema 3 de Matemáticas: potencias y raíces.
  • Acabar los carteles de recogida de enseres y pegarlos por el cole, comenzando así la campaña de recogida.
  • Poema “Queda prohibido” para el miércoles.
  • Escoltarem la nova cançó de la setmana i la aprendrem per a la setmana que bé.

semana 22-26 octubre

  • Cálculo mental, m.cm, y m.c.d.
  • El objetivo principal de esta semana es acabar, corregir, practicar y exponer las presentaciones de Asoka y comenzar la campaña de recogida de enseres para nuestra visita a la protectora el día 12 de noviembre
  • Creación de carteles para la campaña de recogida de enseres.
  • Si sobra tiempo, comenzaremos a ilustrar los cuentos y practicar el cuenta-cuento.

SEMANA 15-19 OCTUBRE

  • Cálculo mental diario y comienzo del tema 2 de matemáticas: múltiplos y divisores. Además, inventar y escribir un problema matemático para cada día de la semana.
  • Acabar el Libro partido y crear historias.
  • Comenzamos a elaborar  los cuentos que en breve contaremos a otras clases. Primeros bocetos escritos, luego corregiremos y finalmente, ilustraremos.
  • Acabar de ver “El viaje de Unai”, elegir un animal y comienzo del trabajo sobre el animal elegido.
  • Mapas políticos y físicos interactivos: españa, europa, mundo.
  • Cançó de la setmana. Repaso de sufixes, prefixes, accentuació y demostratius.
  • Poema”Si alguien llama a tu puerta”